Existen diferentes tipos de Subsidio Habitacional de acuerdo con su propósito: compra, construcción, arriendo, mejora del entorno o ampliación de la vivienda.
Requisitos
Revisa cada una de las alternativas y te informes si cumples con los requisitos. Si tienes dudas, puedes buscar asesoría en las oficinas del SERVIU (https://serviumetropolitana.minvu.gob.cl/ ) en tu municipalidad o en las oficinas ChileAtiende.
1.Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro requerido. La cuenta debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).
2.Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.
3.Conozca el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH).
El Subsidio DS49 es una ayuda financiera proporcionada por el Estado chileno que facilita la compra de una vivienda valorada en hasta 950 Unidades de Fomento (UF).
El subsidio DS1 está dirigido a familias de sectores medios con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos adicionales.
Con el subsidio DS19 puedes comprar una vivienda nueva con un valor máximo de 2.400 UF. En cuanto al DS1 te permite comprar una vivienda que va desde las 1.100 UF hasta las 2.600 UF. Todo esto variando según cada tramo y la zona geográfica donde quieras comprar tu vivienda.
DS 1 - Tramo 1: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF.