La Fundación busca hacer realidad el sueño que tienen muchas familias en condiciones de vulnerabilidad de poder mejorar las condiciones de vivienda en la que se encuentran. Para eso financia el trabajo de constructoras y técnicos que realizan, gratuitamente para las familias, diversas obras de mejoramiento.
En otros, el beneficio consiste en hacer reparaciones de la techumbre y envolvente, o con arreglos interiores de baños, cocinas, pisos, dormitorios, etc.
Actualmente la Fundación ha comenzado también a mejorar espacios comunes de Villas y Barrios, mejorando plazas y sedes comunitarias, que permitan a los vecinos sacar más provecho a estos lugares.
La Fundación procura además lograr alianzas con otras instituciones que puedan entregar gratuitamente beneficios familiares, sociales, psicológicos y espirituales a las familias con las que interactúa, de manera que el paso por cada lugar entregue beneficios más profundos y duraderos que la mera ayuda material.
A familias pertenecientes al 60% del RSH, con serios problemas de Vivienda y que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a beneficios del Estado.
Trabajo en sedes comunitarias, plazas y cierre perimetral de Villas y sectores.
Construcción de un dormitorio adicional.
Testimonio Marcia Coña La Pintana:
“Les quiero agradecer por habernos dado la posibilidad de postular al mejoramiento de la casa, ya recibimos el trabajo, muy lindo quedo mi baño. Pero ese mejoramiento vino de la mano la pintura de mi living comedor que quedó hermoso, el señor que me tomo ese día de la misa vino a mi casa con un amigo y después se sumó otro, nunca pensé ni me imaginé tener nuevamente mi casa linda, estábamos lejos de eso por lo menos este año.”
Testimonio Denitzia Toledo La Pincoya:
“Mi experiencia fue muy buena la verdad todo fue muy rápido, excelente trabajo, además del trabajador que nos asignaron una persona muy amable se notaba que sabía mucho hizo un excelente trabajo, el jefe de terreno muy atento buscando las mejores opciones, y eso de verdad todo quedó muy bien muy lindo y siempre quedaré agradecida”
Testimonio Natalia La Pincoya:
“La verdad estoy muy agradecida, al principio pensé que era como una solución "parche" la que harían, pero al paso de la semana del trabajo me fui sorprendiendo, muy bonito todo el piso de mi hogar quedo fabuloso quede muy contenta con mi familia. Muchas gracias.”